El administrador de los panteones municipales, José González Ortiz, recordó que los panteones municipales permanecen cerrados y bien vigilados durante las 24 horas, para evitar que alguna persona movido por los sentimientos y la nostalgia, quiera ingresar de manera indebida a los camposantos Guadalupe y Sagrado Corazón.
“Sabemos que estas fechas en que se lleva a cabo la celebración del día de muertos, son importantes para la mayoría de la gente, porque es una fecha que los hace sentir cerca de quienes fallecieron” dijo el encargado de los panteones municipales, pero en estos momentos es más importante velar por la salud de quienes están vivos, señaló.
José González Ortiz, administrador de panteones municipales.
Son miles de personas las que año tras año visitan a sus muertos en estas fechas, motivando el comercio de flores y comida, pero en este 2020 las condiciones son diferentes y muy peligrosas, principalmente para las personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas.
Dijo que es importante y es el momento preciso, en que la gente debe atender con toda la responsabilidad posible, las medidas de seguridad e higiene dispuestas por el subcomité de Salud en esta región, porque es latente la posibilidad de que pueda presentarse un grave rebote.
Para sobrellevar la imposibilidad de asistir a los panteones, la gente tiene la opción de quedarse en casa, hacer sus altares y rezar por el eterno descanso de sus familiares y para que no haya más propagación de coronavirus.
Reiteró que solo se permitirá el ingreso a los panteones cuando se trate de un servicio funerario, con un reducido número de acompañantes, que deberán permanecer el menor tiempo posible al interior, por cuestiones de salud.
Puntualizó que a pesar de que existe la restricción para ingresar a los cementerios de esta ciudad, Seguridad Pública estará vigilando de manera permanente, para tomar las medidas conducentes en caso que alguien intente ingresar sin permiso alguno.