Altos Hornos de México obtuvo de nueva cuenta su registro patronal ante el IMSS, lo que podría ser el resultado de las negociaciones que se mantienen en la Ciudad de México con inversionistas.
Debido al adeudo que mantiene la empresa acerera con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que de acuerdo al listado de acreedores que se presentó en el Concurso Mercantil, el monto asciende a poco más de 2 mil 106 millones de pesos, el instituto tomó acciones que van desde el embargo hasta la suspensión del registro.
Desde el pasado 11 de agosto se suspendió el Registro Patronal a la empresa, por lo que estaba imposibilitado de realizar cualquier trámite, entre los que se incluye la baja de los obreros, sin embargo el pasado 20 de octubre se reactivó este registro.
Se desconocen los detalles que llevaron a este resultado, sin embargo se prevé que sea el resultado de las negociaciones que mantiene Gobierno Federal con inversionistas, donde el tema del Seguro Social es uno de los temas que se están analizando.
Fuentes allegadas al sindicato, informaron que la reactivación del registro permitirá a la empresa otorgar las bajas de los obreros mayores de 60 años, para que inicien el trámite de su pensión.
Es por ello que se ha mencionado que esta semana se podría otorgar la baja de cerca de 200 obreros de las plantas, por lo que esperan que se tenga avance en este proceso en los próximos días.