Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recupera DIF 80% de servicios médicos

Está listo el quirófano donde se ejecutarán cirugías.
Por Staff / La Voz - 11 junio, 2021
Recupera DIF 80% de servicios médicos
La reactivación de los servicios médicos que se prestan en el Hospital DIF, está en un 80 por ciento.

El hospital del DIF, se encuentra ya en un 80 por ciento en la recuperación de los servicios médicos que prestaba antes de la pandemia, que obligaron a suspender cirugías y consultas de todo tipo, llegando al cierre total de esta dependencia municipal, informó el director de Salud Pública Municipal y del Hospital DIF, Dr. Arturo González. 

Dio a conocer que ya está listo el quirófano donde se ejecutarán cirugías de diferente tipo como son; del tipo general, ginecología, pediátrica y traumatología, principalmente; el médico señaló que el costo de las cirugías es mucho menor al que se ofrece en cualquiera de las clínicas de la localidad o de otros municipios dentro y fuera del estado.

En ese sentido dijo que el costo de los servicios médicos y de cirugías, es el mismo que se ha venido manejando desde hace dos años, sin embargo, dijo que los precios tienen que ajustarse, añadió que la próxima semana tiene una reunión con los encargados del área de ingresos municipales, con el fin de establecer los costos que se manejaran en lo que resta de la administración.

Por otra parte, y en relación a la actividad propia del hospital, dijo que a medida que avanza el año, es más la gente la que acude al hospital, debido a que se están reactivando los servicios que fueron suspendidos durante la pandemia, de tal manera, que ya se cuenta con el servicio de especialistas en ginecología, pediatría, traumatólogo y el otorrinolaringólogo que acude al hospital dos veces por semana.

Informó que también se ha puesto en marcha la guardia nocturna, y se dispone del servicio de urgencias menores, donde se atienden situaciones de dolor; el Dr. Arturo González, reiteró que el avance en la restauración de los servicios tiene un avance de un 80 por ciento.