Contactanos

Coahuila

Recupera empleos la región centro

Representan más de 5 mil empleos generados en los últimos meses

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2022 - 10:21 p.m.
Recupera empleos la región centro
Se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia y se logró un 25 por ciento más.

La región Centro recuperó los empleos perdidos antes y durante la pandemia, incluso se encuentra un 25 por ciento por arriba, que representan más de 5 mil empleos generados en los últimos meses.

Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo, señaló que de acuerdo al último informe que presentó el Instituto Mexicano del Seguros Social, la recuperación de empleos en la región Centro es favorable.

Señaló que durante la pandemia e incluso antes, debido a la situación de Altos Hornos de México se perdieron alrededor de 4 mil 500 empleos en la región Centro y gracias a la reactivación que se registra en las empresas, estos empleos se han logrado recuperar en los últimos meses.

El tema del desempleo en la región Centro se dio complicada, por lo que incluso algunas personas tomaron la decisión de emigrar en busca de una oportunidad laborales en otros estados o municipios, sin embargo a finales del 2021 la situación cambió en las empresas y dio inicio la contratación.

A pesar de estar debajo de regiones como la Sureste y Laguna en el tema de recuperación de empleo, el Subsecretario indicó que en la Centro ya se lograron recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, incluso ya se rebasó en un 25 por ciento.

Este 25 por ciento representa poco más de mil empleos extras que se generaron lo cual es un resultado positivo.

Comentó que este resultado se debe al trabajo que se ha realizado por parte del Gobierno del Estado para incentivar las inversiones de las empresas, así como la confianza de los empresarios que han incrementado sus niveles de producción y esto permite contratación de más personal.

Actualmente se mantiene la contratación en algunas empresas, por lo que la cifra de los empleos recuperados continuará a la alza.

infografias

Artículo Relacionados