Contactanos

Coahuila

Recuperación del peso salva del gasolinazo

victor fuentes
Por victor fuentes - 18 febrero, 2017
Recuperación del peso salva del gasolinazo

Otro factor que beneficia son los precios internacionales del petróleo, que han bajado

La recuperación del peso frente al dólar, así como los precios del petróleo son factores determinantes para la suspensión del tercer gasolinazo que se tenía contemplado para este fin de semana.

El Presidente de Cordigas, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que hasta el momento no han recibido ninguna información exacta de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la suspensión del aumento al precio del combustible, sin embargo tienen conocimiento que quedó suspendido.

Indicó que en los últimos días el peso ha tenido una importante recuperación frente al dólar, además los precios internacionales del petróleo han bajado, es por ello que el aumento no estaba justificado.

Señaló que es importante que las autoridades analicen diferentes panoramas para detener el gasolinazo o aplicar estímulos fiscales a los empresarios, así como a la comunidad en general para contrarrestar los aumentos que pueden venirse con los aumentos.

Aseguró que la suspensión del gasolinazo es una buena noticia para la comunidad, ya que al aumentar un insumo tan básico para el funcionamiento de las empresas automáticamente puede repercutir en el precio de los productos de la canasta básica.

Indicó que a inicios de febrero se tenía contemplado el segundo aumento del año, en esta ocasión sería un incremento del 8 por ciento en el precio de la gasolina, el cual fue suspendido hasta el 17 de febrero, que se tenía contemplado otro incremento, que afortunadamente también se vino abajo.

Actualmente el precio máximo promedio para la región de Monclova de la gasolina Magna se mantiene en 16.03 pesos por litro; el de la tipo Premium en 17.79 pesos, además del diésel que se mantendrá en 17.05 pesos que está por encima del precio estándar a nivel nacional.

“Se mantiene el precio de la gasolina con el incremento que se registró desde el primero de enero, es por ello que esperamos que los precios de la gasolina no aumenten en los próximos días”, finalizó el líder de los empresarios.

Artículo Relacionados