Contactanos

Coahuila

Recuperan 75% de los empleos

Se tiene un rezago de mil 830 vacantes.

Por Gerardo Martínez - 14 diciembre, 2021 - 11:23 p.m.
Recuperan 75% de los empleosJaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en el estado.

Durante el 2021 se ha logrado recuperar cerca del 75 por ciento de los empleos perdidos en la región Centro durante la pandemia, únicamente se tiene un rezago de mil 830 empleos, por lo que el estado mantiene la estrategia para la llegada de nuevas inversiones y recuperar los empleos en su totalidad.

El Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez informó que el 2021 será un año récord en materia de inversiones y generación de empleos en el estado, cerrando el año con un total de 60 inversiones con un monto de 4 mil 500 millones de dólares, y la generación de 34 mil empleos tan sólo este año.

Con esto se logró recuperar las cifras de empleos perdidos durante la pandemia en el estado e incluso se cierra con números positivos, aunque reconoció que hay regiones en las que aún hay trabajo por hacer.

Una de estas es la región Centro, que si bien ha tenido una importante recuperación durante los últimos meses, aún se encuentra por debajo de los espacios de trabajo que se perdieron en 2020.

En la región se han recuperado un total de 5 mil 386 plazas laborales, que representan cerca de un 75 por ciento de los empleos que se perdieron, pero aún falta por recuperar mil 830 espacio en la región.

Señaló que se sigue trabajando para la recuperación total de los empleos, la promoción de la llegada de nuevas inversiones, donde se tiene pendientes 7 proyectos, con un capital de más 600 millones de dólares y que generarán más de 4 mil empleos.

Confían que durante el 2022 se concretarán estas inversiones y permitirán una recuperación de la región Centro, a la par de las otras regiones del estado, en donde uno de los puntos que detonarán la llegada de nuevas empresas, será la construcción de libramientos que se dará el próximo año y que representará un parteaguas para el estado.

El Secretario de Economía hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención ante el Covid-19, ante la presencia de la Cuarta Ola, para evitar un aumento en el número de contagios que pueda influir en la cuestión económica de la entidad.

“Continua la pandemia, la cuarta ola, viene las fiestas decembrinas, por lo que debemos de cuidarnos, cuidar a nuestra familia, no queremos que nadie vaya a los hospitales, queremos salir de esta cuarta ola, queremos salir de la pandemia, pero dependemos del apoyo de todos”, indicó.

Artículos Relacionados