No hay una derrama económica completa en la Región Centro, empresarios han empeñado bienes inmuebles, vendido, han solicitado préstamos a instituciones bancarias incluso hay quien contemplan cerrar y emigrar porque la situación no es aliciente. Lo anterior lo dio a conocer Marco Ramón García, Presidente de la Coparmex, esto es una situación que atraviesan los socios debido a que Ahmsa no ha realizado los pagos que se prometieron.
Marco Ramón García, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El próximo lunes se tendrá una reunión entre presidentes de las diferentes cámaras empresariales y emitirán una postura ante Ahmsa.
“Los socios de Coparmex han solicitado préstamos a bancos, han hecho empeños de productos y bienes inmuebles, han pensado en cerrar emigrar porque la situación no es aliciente, no hay nada seguro y esto no es correcto, los empresarios estamos poniendo todo de nuestra parte y es una carencia de pago la que AHMSA ha incumplido”, comentó.
Dijo que hace un mes acordaron esto, Ahmsa revisó la cuenta de lo que se debe a 25 socios de la Coparmex, esto es un recurso de 27 millones de pesos y dijeron que no era tanto, dieron instrucción de pago pero hasta ahorita no hay respuesta, dichos socios prestan servicios de limpieza, remoción de diferentes materiales, reparación en un Alto Horno.
El empresario mencionó que el pago es urgente antes de cerrar el año esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está pidiendo los pagos de los impuestos y hay socios que no tienen recurso para hacer el pago.
Actualmente están haciendo pago de aguinaldo, ahorros y sueldos, pero están presionados haciendo convenios con otras instituciones para lograr la liquides que empresas requieren para salir de este problema por falta de un pago puntual.
“Es una urgencia, además de la derrama económica que esto genera, cada empresario debe pagar lo que debe fiscalmente, pero no hay una derrama económica completa en la región centro, estamos esperando que las aguas se tranquilicen que la política sea más transparente, pues no hay certeza de inversión, que autoridades federales apoyen necesitamos condonaciones de impuestos, préstamos y de más”, dijo.