Contactanos

Coahuila

Redoblan seguridad en temporada vacacional

Por Mónica Meza - 21 julio, 2022 - 10:56 p.m.
Redoblan seguridad en temporada vacacionalRodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado.

En estos días de descanso para muchas personas, corporaciones de seguridad trabajan en redoblar esfuerzos y en la coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad a los ciudadanos locales y a los turistas o que van de tránsito. 

En las mesas de coordinación operativa que realizan las corporaciones de seguridad se acordó el inicio de estos operativos de manera simbólica, hoy se hará el inicio aunque se tiene días que arrancaron con este tema. 

Participa policía municipal, agrupamiento estatal, guardia nacional operativa y guardia carretera y el 105% batallón de infantería, cuando uno de ellos tiene sus responsabilidades. 

En el caso de Seguridad Carretera en temporada vacacional y trabaja en el uso de cinturón en inhibir la ingesta de bebidas alcohólicas para prevenir los accidentes automovilísticos. 

Agrupamientos estatal trabajan en prevenir las extorsiones y los robos, por parte de la Fiscalía General del Estado es estar atento a las atenciones que se pudieran brindar y a las personas que se sientan amenazadas exhortarlas a que hagan su reporte. 

Se tiene además el Centro de Emergencias 911 a través de su coordinador, la actividad que se hará hoy es para que la ciudadanía sepa que las corporaciones están trabajando y se sientan confiados en que resguardarán su seguridad

Artículos Relacionados