Contactanos

Coahuila

Redoblarán operativos contra vecinos ruidosos

Autoridades reciben hasta 300 quejas por semana.

Por Teddy Fuentes - 28 diciembre, 2021 - 10:52 p.m.
Redoblarán operativos contra vecinos ruidososIncrementarán este fin de semana operativos contra ruidosos.

La dirección de ecología en coordinación con Protección Civil redoblará los operativos contra ruidosos en estos ´últimos días del año, lo anterior informó Gerardo Flores, asegurando que hasta 300 quejas se reciben semanalmente por esta situación.

Este fin de semana tendremos operativo masivo en coordinación con Alcoholes y Protección civil, revisando la totalidad de los bares, restaurantes e incluso domicilio para que se controle el aforo al interior de los mismos, además de que eviten el ruido excesivo, esto debido a la gran cantidad de quejas interpuestas por las personas.

Gerardo Flores, dijo que se recorrerá la totalidad de los bares, restaurantes y cantinas, los cuales solo podrán aperturar hasta las 2 de la mañana, pues no se ha autorizado un incremento en el horario este 31 de diciembre.

Dijo que por semana se reciben hasta 300 quejas por ruido, siendo en las colonias como Colinas, Campanario, Santa Cecilia, Guadalupe y Petrolera donde más quejas se generan por ruido excesivo.

Mencionó que, si en los negocios o domicilios se hace caso omiso a la solicitud de no superar los decibeles establecidos, será seguridad pública quien se encargue de realizar arrestos debido a que se incumple con el reglamento de protección civil, pues existen personas que exceden los limites permitidos sin importar la molestia que generan en sus vecinos.

Artículos Relacionados