Contactanos

Coahuila

Reducen iglesias su aforo al 50%

Por Azucena Tenorio - 10 agosto, 2021 - 10:51 p.m.
Reducen iglesias su aforo al 50%La reducción de aforo entró en vigor el pasado fin de semana.

La iglesia católica redujo el aforo de asistencia, pasó de tener un 70 a un 50 por ciento en las parroquias de la región centro luego de cambiar el semáforo epidemiológico de verde a amarillo en Coahuila, dio a conocer el Vicario de la Diócesis de Saltillo.

El Padre Jorge Guzmán externó que esto se dio a partir de este pasado fin de semana luego de presentarse un aumento de contagios por Covid-19 en el estado como en la región centro, así como de hospitalización de personas de 20 a 39 años de edad.

Señaló que quienes no tengan su certificado de vacunación y quieran ir a las iglesias, se verían horarios específicos por respeto a las demás personas, ya que las instalaciones están abiertas pata toda la población.

Aunque en la mayoría de las parroquias se han respetado los protocolos, aún hay personas que se resisten a ser vacunadas, no pueden hacerlo e incluso se ha llamado la atención a feligreses que no portan su cubrebocas.

“Invitamos a participar a las personas que ya tienen el esquema de vacunación y siguiendo las medidas como la sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial. Ya vamos a un año en que abrimos los templos y queremos mantener la salud de todos”.

Artículos Relacionados