Contactanos

Coahuila

Reducen los constructores jornada laboral

Por las altas temperaturas

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2024 - 09:52 a.m.
Reducen los constructores jornada laboral

En respuesta a las altas temperaturas que se han registrado en la región centro del país, los trabajadores de la construcción han decidido reducir su jornada laboral, así lo informó Humberto Prado Montemayor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Externó que las condiciones climáticas extremas representan un riesgo significativo para la salud de los trabajadores, especialmente durante las horas de mayor calor.

"La decisión de acortar la jornada laboral busca proteger a los obreros de los efectos negativos del calor extremo, como golpes de calor y deshidratación".

La CMIC ha emitido recomendaciones a las empresas constructoras para que ajusten sus horarios y proporcionen condiciones adecuadas para sus empleados, incluyendo descansos frecuentes y acceso a agua potable.

"Es fundamental priorizar el bienestar de nuestros trabajadores. Las medidas preventivas no solo son una obligación legal, sino también un deber moral, nosotros estamos repartiendo pliegos para que tomen en cuenta las normas existentes para el cuidado de sus empleados", agregó Prado Montemayor.

La reducción de la jornada laboral se mantendrá mientras persistan las altas temperaturas, y se espera que esta medida contribuya a evitar accidentes y problemas de salud entre el personal de construcción.

Artículos Relacionados