Contactanos

Coahuila

Reducirán iglesias su aforo, 50%

Ante aumento de contagios del Covid

Por Gerardo Martínez - 10 enero, 2022 - 09:36 a.m.
Reducirán iglesias su aforo, 50%

Ante el aumento en el número de contagios de Covid-19, las iglesias reducirán a un 50 por ciento el aforo dentro de las parroquias, con la finalidad de contribuir en la disminución de los casos positivos, así lo dio a conocer el Vicario de la Diócesis de Saltillo, el padre Jorge Salvador Guzmán.

El pasado sábado se giró la indicación a las iglesias por parte del Obispo Hilario González, para que se tomen las medidas para proteger a la población ante el alza de contagios que se registró en la última semana. El Vicario indicó que dentro de las iglesias se reducirá el aforo a un 50 por ciento, esto de acuerdo a las condiciones de cada templo, las misas continuarán, pero con aforo reducido, además de reforzar las medidas como el uso de cubreboca, la distancia de metro y medio, la aplicación de gel antibacterial, el chequeo de temperatura, así como la desinfección de los espacios al termino de cada celebración.

Además de esto se está pidiendo que las misas se realicen de manera breve, pidiendo a los sacerdotes que no se extiendan, y se dijo que es importante mantener la ventilación dentro de las iglesias y en las que se pueda celebrar la misa al exterior, que se realice en la parte de afuera.

Así mismo se pidió a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo, como son los adultos mayores, personas enfermas y niños, que sigan la homilía de manera virtual, en las transmisiones que realiza cada parroquia, para que no se expongan.

El Vicario de la Diócesis de Saltillo señaló que es preocupante el alza en el número de los contagios que se registra, en donde están surgiendo los casos ante las fiestas decembrinas, debido a la confianza que se tuvo entre las personas y la falta de precauciones, y ahora se tiene que trabajar para disminuir el número de contagios. El clérigo hizo un llamado a las personas que están en la etapa de vacunación para que lo hagan, se apliquen la vacuna y se protejan ante este virus que continúa afectando a todos los ciudadanos.

Artículos Relacionados