Contactanos

Coahuila

Reforzará Mario la Obra Pública

En el segundo semestre se impulsarán más acciones de servicios básicos e infraestructura

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 09:36 a.m.
Reforzará Mario la Obra Pública

La administración que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, iniciará fuerte la segunda mitad del año, en los rubros de obra pública,  Desarrollo Social y en Servicios Primarios; obras como pavimentación, introducción de red agua potable y drenaje, son obras que se iniciaron y entregaron de manera constante en los primeros cinco meses de este año.

La inversión en obra pública para este 2022, es cercano a los 200 millones de pesos, recursos que llegan a través de distintas vías, como es Copladem, y que podrán incrementarse a través de la mezcla de recursos, entre el ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Colonias como el Mirador, Veteranos, Lomas de San Miguel, Burócratas, Estancias de San Juan Bautista y la Loma, entre otras, son sectores que han recibido obras de pavimentación, agua potable y drenaje, en algunos de estos sectores como Estancias de San Juan Bautista, y el Mirador se han recibo hasta en dos ocasiones arranques de obra.

El alcalde, Dr. Mario Dávila, ha sido claro al señalar que las obras se están ejecutando en aquellos sectores donde más se necesita, atendiendo dos factores, abatir el rezago en servicios públicos, como agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación,  y atender los sectores de mayor antigüedad, donde las tuberías de agua y drenaje han colapsado, al tener en muchos de los casos una antigüedad superior a los 50 años.

Esa es precisamente la importancia de la planeación, contemplada dentro del proyecto de gobierno del Dr. Mario Dávila, cuyas acciones se ejecutan a través del departamento de Infraestructura municipal, donde se analizan varios aspectos, entre ellos: la planeación, programación, presupuesto, gasto, ejecución,

y control en materia de obras públicas, todo con el fin de responder a las necesidades de los monclovenses.

Artículos Relacionados