Contactanos

Coahuila

Reforzará seguridad la Guardia Nacional

Por Azael Escobedo - 15 abril, 2019 - 01:17 a.m.
Reforzará seguridad la Guardia NacionalGracias a la coordinación con el Ejército Mexicano se han disminuido los robos en Monclova.

Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, mencionó que es benéfico para la región centro el nombramiento de Luis Rodríguez Lucio en la Guardia Nacional, pues se tiene buena cooperación con las demás corporaciones y los índices de robo se han reducido en comparación al año 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el titular de la Guardia Nacional será el General Luis Rodríguez Lucio, quien se encuentra en proceso de retiro, el objetivo de la guardia es la seguridad pública para atender la problemática de inseguridad y violencia.

El nombramiento de Luis Rodríguez Lucio en la Guardia Nacional es una ventaja para la región, dijo Fernando Olivas Jurado.

Al respecto, el director de la corporación Fernando Olivas Jurado, indicó que están coordinados con el Ejército Mexicano y nunca han tenido contratiempos o problemas, pues por el contrario, trabajan junto con ellos y la Guardia Nacional va a permitir fortalecer las acciones de seguridad en la región centro como un blindaje hacia la delincuencia.

“La policía está haciendo su trabajo, cada corporación con lo que le corresponde, estamos muy satisfechos con la coordinación, porque ha fortalecido la seguridad en el municipio”, mencionó.

Señaló, que el nombramiento de Luis Rodríguez Lucio es una ventaja para la región centro, además los reportes de los delitos han disminuido ligeramente este 2019 a comparación del año pasado, sobre todo los de robo a automóviles, casa habitación, a personas y robo a vehículo.

Artículos Relacionados