Contactanos

Coahuila

Reforzarán vigilancia en escuelas

El alcalde Mario Dávila Delgado, señaló que reforzarán la vigilancia para evitar que las escuelas sigan siendo robadas y vandalizadas.

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2022 - 09:46 a.m.
Reforzarán vigilancia en escuelas

El alcalde Mario Dávila Delgado señaló que seguirán apoyando a las instituciones educativas para que cuenten con las condiciones necesarias para el regreso a clases de manera presencial, por lo pronto redoblará el esfuerzo en la vigilancia para evitar que sean víctimas de ladrones en lo que resta del periodo vacacional.

Tras registrarse el robo y daños a la escuela primaria profesor Ramiro Cárdenas Valadez, de la colonia 21 de Marzo, el edil monclovense informó que se está trabajando en la vigilancia para evitar este tipo de delitos.

Señaló que no se puede permitir que se cometan los robos, ya que las instituciones se han visto afectadas durante los últimos dos años, por lo que se debe trabajar para que las escuelas puedan regresar a clases el próximo ciclo escolar.

Dentro de las acciones de vigilancia se ha logrado detener a algunas de las personas que entran a los planteles educativos, como el caso de la escuela primara Leona Vicario de la colonia San José de las Fuentes, en donde gracias al apoyo de los vecinos, se logró detener a las personas que ingresaron al plantel.

Indicó que es una obligación del municipio apoyar y trabajar en conjunto con las instituciones educativas para prevenir y disminuir los robos, pero es un trabajo que se tiene que hacer todos los días, se tiene que trabajar día y noche, porque los delincuentes no descansan.

También mencionó que este es un tema que se debe analizar con las autoridades encargadas de impartir justicia, así como con los Diputados Locales, ya que se deben intensificar las sanciones para las personas que incurren en un delito.

“Es un tema que se tiene que ver con las autoridades, con quienes elaboran las leyes que ojalá sean más consistentes, y no sea tan fácil para los delincuentes robar, porque los detienen y los sueltan y siguen en lo mismo, siguen en un ciclo de nunca acabar, por lo que se deben de hacer cambios y ponerse más intensos”.

En cuanto a las necesidades de las escuelas, informó que se analizarán una vez que regresan a clases y se hagan las peticiones de los directores, por lo pronto reforzarán la vigilancia en las escuelas en lo que resta del periodo vacacional para evitar que sean afectadas por los amantes de lo ajeno.

Artículos Relacionados