Si el estado no aprobó la ampliación de horario en la venta de bebidas embriagantes habrá un acercamiento para coordinar el permiso conjunto, o bien, se podría determinar la autonomía municipal, indicó el Alcalde Mario Dávila.
Luego de los rumores de que el personal del estado advirtió la clausura de los negocios que venden bebidas embriagantes fuera de horario, el jefe de la comuna dijo que va a revisar el tema.
“No es con el afán de tomar decisiones arbitrarias ni llegar a algún desacuerdo, al contrario, buscaríamos la manera de tener una solución conjunta”, explicó.
Añadió “si el estado lo permite, valoraremos la condición de continuar con el permiso, pero no se trata de enfrentarlos sino de llegar a un acuerdo”.
AVANZA GRUPO POLICIAL DE INVESTIGACIÓN
En otro tema, el jefe de la comuna indicó que se trabaja en seguridad en la creación y reforzamiento de los grupos especiales, como es el caso de la policía rosa, policía escolar, policía ejidal y la policía de investigación.
En el tema de quienes harán investigación de los delitos, el jefe de la comuna dijo que no invadirán funciones de la policía estatal.
“Es una investigación de tipo municipal, propia de la ley que la federación que engloba al país, nos interesa saber condiciones en áreas de la ciudad, sobre todo las conflictivas, entender y resolver las condiciones de la ciudad”, explicó.
Aclaró que los policías municipales investigadores deberán tener una capacitación especial para que esa información se siente en un bloque informativo coordinado.