Contactanos

Coahuila

Refuerza AHMSA medidas sanitarias

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 15 enero, 2022 - 00:24 a.m.
Refuerza AHMSA medidas sanitarias
Altos Hornos de México refuerza las medidas para evitar un aumento en el número de contagios de Covid.

Altos Hornos de México refuerza las medidas ante el aumento de contagios de Covid-19 y la nueva variante Ómicron, con la finalidad de evitar la propagación del virus entre los trabajadores, incluso retomará el Home Office, en las áreas en las que se pueda laborar a distancia.

La empresa acerera indicó que de acuerdo a los registros internos, se registra un aumento en el número de contagios entre el personal sindicalizado y trabajadores de confianza, sin que se presenten casos de gravedad, como los registrados durante el 2020 y 2021, en que incluso se tuvieron algunos decesos.

Ante esta situación, se informó que se reforzarán las medidas internas de prevención en áreas operativas y de administración, tanto de las siderúrgicas como las minas, en donde se aplicarán de manera rigurosa los protocolos definidos para limitar el impacto de la pandemia.

Es por ello que continuarán con los filtros en los accesos y se hace un llamado al personal para que informe de inmediato en caso de presentar algún síntoma, aún y con que sea leve, lo que permitirá aplicar el control médico necesario para evitar que se propague el contagio entre el personal.

Se determinó enviar a casa a los trabajadores cuya presencia no sea imprescindible y que puedan realizar su labor en home office.

Así mismo, se inició el día de ayer una serie de recorridos de verificación que se realizará en cada departamento, por parte de personal de Medicina del Trabajo, Seguridad Industrial y las comisiones de Seguridad e Higiene de las Sección 147 y 288.

A través de estos recorridos se realizará una labora de concientización entre el personal de las  medidas de protección necesarias, así como orientación para la vacunación y refuerzo, que permite disminuir los síntomas de Covid.

Además de que dentro del recorrido se revisará la disponibilidad y en su caso, reponen los recursos de protección necesarios, como cubrebocas, solución antibacterial e impresos con información sobre el COVID, sus síntomas y prevención.

Artículo Relacionados