Regalan fiestas de 3 a 5 kilos

PUBLICIDAD

Durante estas fiestas decembrinas, es normal que la gente descuide un poco su alimentación debido a las reuniones familiares y la variedad de alimentos que hay durante estos días, por lo que personal de Nutrición del IMSS exhortó a la gente a comer y beber con moderación y evitar la obesidad.

Entre tres y cinco kilos de peso llegan a aumentar las personas que no cuidan su alimentación en las fiestas decembrinas, un sobrepeso que se gana fácilmente, pero que es difícil eliminar si no se realizan cambios en los hábitos alimenticios y de activación física.

Enrique Lozano Paz nutriólogo del IMSS, recomendó disfrutar la comida durante esta época pero consumirla con moderación, con la finalidad de evitar riesgos en la salud por obesidad, sobrepeso, altos niveles de glucosa, colesterol y presión arterial.

Mencionó que es válido comer diversos platillos pero con moderación, y procurar que siempre contengan verduras, limitar la ingesta de leche, alimentos ricos en grasas que tengan irritantes y comida “chatarra”.

También señaló que es importante evitar el consume de alcohol o hacerlo con moderación, si se puede tener un control de la cantidad que se bebe.

“Es frecuente que durante estos días de fiesta se incremente el consumo de alcohol, por lo que se recomienda que se haga con moderación y si no es capaz de controlar la cantidad, es mejor que no las tome”.

Señaló que el ejercicio también es parte de una vida saludable, por lo que dijo que se tiene que incluir a una buena alimentación la actividad física, la cual se puede hacer en casa o en lugares cerrados si hace frío.

“No es necesario salir de casa, ya existen canales de televisión o internet que ofrecen rutinas para ejercitarse, en caso de que haga frío, también se puede optar por lugares cerrados y hacer ejercicios de relajación y estiramientos, por lo menos una vez a la semana”, indicó.