El Conalep Monclova registró un 1.5 por ciento de deserción escolar durante el año de la pandemia, una cifra baja a comparación de años pasados, y se dio acompañamiento a 90 alumnos que no contaban con los recursos económicos para seguir con sus estudios.
La encargada Deyanira Terrazas mencionó que antes se registró una deserción del 5 al 9 por ciento, se tuvo que trabajar al doble para que los jóvenes no dejaran sus estudios durante la crisis económica. De una población estudiantil de mil 200, se ayudó a 90 alumnos al iniciar la pandemia hasta lograr bajar el número a 45 que ahora tienen seguimiento.
Destacó que solo hubo dos bajas y una de ellas fue por cambio de domicilio, además, el año pasado se dieron cuadernillos a los estudiantes que no cuentan con los accesorios necesarios para llevar sus estudios, se entregaron hasta los domicilios o ayudaron a que acudieran al plantel para tomar algunas clases o los docentes les expliquen los temas.
También se tienen pequeños grupos de alumnos que asisten a los laboratorios y talleres, con lo cual se han logrado indicadores importantes y se ha podido sacar adelante a los jóvenes mediante estrategias y acciones, en las que se ven involucrados los docentes y administrativos.
“Son acompañados por padrinos, de la preceptora, del tutor y de los demás, cada grupo tiene mucho apoyo para sacarlos adelante, ahora estamos monitoreando a los que se nos van quedando un poco atrasados para que no pierdan sus estudios ni el ciclo escolar”.