Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Registra INFAC un gran avance

Por victor fuentes - 22 diciembre, 2016
Registra INFAC un gran avance

Un avance cercano al 60 por ciento presenta la construcción de la empresa INFAC que representa una importante inversión para la región, así como la creación de nuevas fuentes de empleo.

De acuerdo a la información proporcionada por trabajadores que están laborando en la edificación de la empresa se tiene un avance cercano al 70 por ciento,

En Junio, los representantes de la empresa coreana en compañía del gobernador, Rubén Moreira Valdez colocaron la primera piedra para la construcción que actualmente tiene un avance estimado del 60 por ciento.

La inversión de origen coreano será de 10 millones de dólares, además generará de manera directa 250 empleos, lo que permitirá mejorar la economía de la región con nuevas fuentes de empleo.

Actualmente el Servicio Nacional del Empleo está recibiendo el curriculum de las personas interesadas en cubrir alguna de las vacantes que tienen disponibles, principalmente para mecánico de piso, control de inventario, contabilidad, ingeniero de producción, eléctrico, mecánico de piso, entre otras, donde ofrecen importantes prestaciones laborales.

La papelería de las personas interesadas se canaliza al departamento de Recursos Humanos de la empresa, quienes harán las entrevistas con los postulantes para definir quiénes ocuparán el cargo para elegir a los más viables.

Se espera que la empresa coreana abra su bolsa de trabajo para el área de operarios el próximo 15 de enero, sin embargo será por etapas, es por ello que se pidió a las personas interesadas estar al pendiente s de la información que surja en esas fechas.

Infac Corporation es una empresa especializada en la fabricación de cables de control para la industria automotriz que expandió sus productos a válvulas de selenoides, antenas y claxons.

La empresa tiene su sede en Corea del Sur y cuenta con plantas en Estados Unidos, China, India, Vietnam, oficinas de marketing en Europa, y ahora inicia la construcción de su primera planta en México.

Entre sus principales clientes destacan las armadoras automotrices Kia, Mazda en Japón y Volkswagen en Europa.

La empresa podría entrar en operaciones aproximadamente en febrero cuando también se haya equipado con las herramientas necesarias para trabajar.