Contactanos

Coahuila

Registra Monclova 117 nuevos contagios

Monclova llegó a los 886 casos activos de Covid-19.

Por Azucena Tenorio - 17 julio, 2022 - 09:00 a.m.
Registra Monclova 117 nuevos contagios

La región centro llegó a los mil 210 casos activos de Covid-19, además de 12 pacientes hospitalizados en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del  Seguro Social y 117 casos en tan solo 24 horas.

El reporte Estatal de la Secretaría de Salud arrojó que el día de ayer se presentaron en el estado 856 nuevos casos, en primer lugar Saltillo con 261 casos y en segundo lugar Monclova con 117 nuevos casos. Por fortuna no se presentó ninguna defunción en la región centro.

Ahora la región cuenta con mil 210 casos activos de coronavirus, liderado por Monclova con 886, seguido de San Buenaventura con 109 y Frontera con 90 casos activos.

En la localidad el representante de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, mencionó que por día están realizando 250 pruebas, entre laboratorios, hospitales y clínicas privadas como públicas, de los cuales la mitad salen positivos al virus.

Recordó que la cepa dominante es la de Ómicron, pero ahora con nuevas sub variantes, las cuales son de rápida propagación y es por eso que se está dando la quinta ola de la pandemia.

A pesar del aumento en contagios no se han modificado o aplicado restricciones para actividades al aire libre, tampoco en los aforos permitidos en comercios o restaurantes. Por lo que se espera más personas contagiadas en próximos días debido a las vacaciones de verano, como a las ferias que se realizarán en diversos municipios.

Artículos Relacionados