Contactanos

Coahuila

Registran 10 intentos de suicidio

En lo que va del año

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 abril, 2022 - 10:51 p.m.
Registran 10 intentos de suicidio
En la región centro hay más tendencia a que los hombres intenten salir por la puerta falsa.

Van más de 10 intentos de suicidio que ha atendido el Hospital Amparo Pape de Benavides en lo que va del año, la mayoría de las personas que lo intentan son hombres de entre los 20 y 45 años de edad.

El director Ángel Cruz García Rodríguez mencionó que Sandra Villanueva del Toro se ha encargado de atender los casos así como de promocionar la salud mental en diversas instituciones de educación en la localidad, ahora con el regreso a clases presenciales, se puede llegar a más población joven y detectar los problemas.

“Es alarmante las situaciones de intentos de suicidas que se están presentando y otros que desgraciadamente logran consumarlo. Esta semana tuvimos a una mujer que se dio de alta y que lo intentó cortándose la muñeca, por fortuna no tuvo desgarre de ligamentos o lesionó arteria y venas”

Señaló que cuentan con el departamento de Línea de Vida ante la alarmante situación que están detectando las autoridades, es una problemática que ocupa y preocupa al sector salud ya que tienen casos de varios pacientes que lo han intentado hasta en dos ocasiones.

Recordó el caso de un hombre que intentó salir por la puerta falsa en cinco ocasiones y el cual fue trasladado al Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) con el fin de recibir una atención especializada.

infografias

Artículo Relacionados