Contactanos

Coahuila

Registran 100 estudiantes contagiados

Por Azucena Tenorio - 12 enero, 2022 - 11:33 p.m.
Registran 100 estudiantes contagiadosGracias a las vacunas ha disminuido el número de maestros hospitalizados por coronavirus.

Van 100 alumnos contagiados de Covid-19 y tan solo en esta semana se registraron a 300 trabajadores al nivel estatal y otros 200 maestros sospechosos, mientras que en la región centro hay 30 contagiados que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Ricardo Miranda Victoria representante regional de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró que desde la aplicación de las primeras dosis a médicos, se pidió que la base magisterial fuera considerado como población prioritaria y durante el mes de abril del 2021 recibieron la dosis de CanSino.

De los 27 mil trabajadores del Estado que estarán retornando a clases presenciales hay 300 qué se contagiaron de coronavirus y qué se apegaron a la licencia médica de trabajar desde su domicilio, además hay otros 200 casos sospechosos de padecer la enfermedad.

Señaló que los contagios se deben a las festividades y reuniones del pasado mes dónde los maestros se reunieron con sus familiares y amigos.

“A pesar de todas las dudas la vacuna de CanSino ha venido funcionando para proteger la salud de los compañeros, muestra de años que se ha reducido considerablemente el tema de hospitalizados”.

Artículos Relacionados