Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Registran 11 nuevas cepas de Covid-19

Pero ninguna de ellas ha incrementado el riesgo en la población.
Por Gerardo Martínez - 05 mayo, 2021
Registran 11 nuevas cepas de Covid-19
Se han detectado 11 variantes del Covid en Coahuila, sin que representen ningún riesgo.

En Coahuila se han registrado 11 cepas nuevas de Covid-19, sin embargo ninguna de ellas han incrementado el riesgo de la población, y se sigue monitoreando para detectar cualquier cambio.

Ante el registro de la nueva cepa de la India en el estado de San Luis Potosí, el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez señaló que en Coahuila no se han registrado casos de esta variante, pero siguen alertas.

Comentó que en lo que va de la pandemia, se han registrado 11 variantes del virus, pero no ha sido necesario darlo a conocer, ya que no ha cambiado el panorama que se tiene sobre la pandemia.

Señaló que los casos que se han detectado no elevan ni el contagio, ni gravedad, además se ha demostrado que la vacuna cubre estas cepas y mantiene su efectividad, sin que se tenga evidencia de lo contrario.

El riesgo de las variantes o las nuevas cepas, consiste en que las variantes se propaguen con una mayor facilidad, o bien que sean más agresivas, y tengan mayor índice de mortalidad, pero en la entidad no se han registrado estos casos.

“No tenemos evidencia que venga una cepa más contagiosa o más grave, ahorita tenemos menos del 5 por ciento de la ocupación hospitalaria, una de las cifras más bajas a nivel nacional, vamos bien y vamos cuidando la semaforización”.

El Secretario de Salud, comentó que la entidad registra el nivel mas bajo de contagios y de hospitalización en lo que va de la pandemia y señaló que la región Centro es en la que hay una menor incidencia, con sólo el 1 por ciento de ocupación hospitalaria, gracias al trabajo que se ha realizado para controlar y prevenir esta enfermedad.