Contactanos

Coahuila

Registran 50 casos de abuso sexual

Por Mónica Meza - 11 diciembre, 2019 - 00:41 a.m.
Registran 50 casos de abuso sexualCoahuila es referencia nacional con el número de centros con los que cuenta para atender a mujeres abusadas sexualmente.

En lo que va del año un total de 50 mujeres han sido abusadas sexualmente en la Región Centro, el 90% son menores de edad entre 10 y 15 años, en la mayoría de los casos son cometidos por integrantes de la familia o allegados a la familia de la persona afectada.

Lo anterior lo dio a conocer Deyanira Nájera Muñoz; Coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, comentó que de los 50 casos solo se han dado 3 sentencias, el resto está en la etapa de investigación, otras han permitido una suspensión condicional dependiendo de la edad de la víctima.

Entre los casos hay mujeres que sufrieron abusos sexuales durante años, Deyanira Nájera mencionó que creció en un 20% el número de denuncias a diferencia del año pasado, es importante porque siguen trabajando en la cultura de la denuncia para que mujeres acudan a denunciar

Dijo que la estadística incrementó debido a que hay más difusión en instituciones que apoyan y los servicios que se prestan a una mujer que es víctima de violencia.

Las áreas del servicio en el Centro de Justicia relacionado al acceso a los derechos a las mujeres, les permite tener una terapia, darse cuenta de situaciones que son delito y que a veces minimizaban, tener apoyo y acompañamiento que no tenían.

En el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer se ofrece una atención integral, que no vayan de un lado a otro para tener acceso de este tipo de servicios, pero motivarla a continuar con el proceso.

Indicó que Coahuila es referencia nacional con el número de centros con los que cuenta para atender esta situación pero también por la atención que se brinda.

Artículos Relacionados