Las personas no aprenden a diferenciar entre promociones reales a fraudes en cuanto a turismo se refiere, pues a nivel nacional se registran 6 mil fraudes al mes de este tipo y la región centro no es la excepción.
Armando de la Garza empresario hotelero externó que la población debe tener mucho cuidado cuando rentan habitaciones de hotel sobre todo en la época vacacional, pues es cuando se registran más páginas y perfiles falsos.
“En Monclova ya nos pasó, en mi hotel ya que llegó todo un grupo de personas que supuestamente habían pagado y resulta que no sabíamos ni quienes eran. Recomiendo el uso de plataformas creíbles y serias como Booking, además que la personas debe verificar la existencia del lugar”.
Añadió que esto sucede porque las personas creen cuando les ofrecen unas súper ofertas, donde les mencionan que pagarán solamente 3 mil pesos por una semana de hospedaje en la playa, convirtiéndose en cifras ante la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes.
“Por tontos piensan que les rentarán una habitación con alberca en ese precio, cuando llegan resulta que tal lugar ni existe, es imposible que esto sea verdad, como cliente uno debe ver hasta donde es creíble lo que están rentando”