Contactanos

Coahuila

Registran 600 contagios en un día en el Estado

Forma parte del incremento de la quinta ola de la pandemia

Por Azucena Tenorio - 03 julio, 2022 - 09:13 a.m.
Registran 600 contagios en un día en el Estado

El Estado de Coahuila supera los 600 casos nuevos de Covid-19 en un solo día, así mismo hay personas hospitalizadas en todas las regiones y más de 414 casos activos en la región centro, es un aumento considerable en tan solo una semana.

Esto se dio a conocer mediante el informe que da la Secretaría de Salud en el estado y qué forma parte del incremento de la quinta ola de la pandemia, ya que en tan solo dos semanas las subo variantes de la cepa Ómicron han provocado está cifras.

El día de ayer se debe conocer que solamente se registró una muerte en el municipio de Torreón, de un hombre de 77 años de edad. También hay personas hospitalizadas en todas las regiones, en la región sureste hay 5, en la región laguna hay 22, en la región centro hay 2, en la carbonífera 1 y en la región norte 3 pacientes.

De igual forma en el estado se tienen registrados 4 mil 312 casos activos de coronavirus, de los cuales 414 pertenecen a la región centro, siendo Monclova la que predomina con 261, y seguido de San Buenaventura con 63 casos.

La secretaría de salud exhorto a la población a no dejar de lado el uso del cubre bocas, sobre todo en espacios cerrados y con poca ventilación, evitar las aglomeraciones en eventos y seguir asistiendo a los procesos de vacunación.

Artículos Relacionados