Contactanos

Coahuila

Registran a menores para su vacunación

Faustino Aguilar Arocha resaltó la importancia de vacunar a este rango de edad, debido a que las clases presenciales ya se llevan a cabo.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 18 noviembre, 2021 - 11:28 p.m.
Registran a menores para su vacunación
Inicia hoy el registro para la vacunación de jóvenes de entre 14 y 17 años de edad.

Será el día de hoy cuando inicie el registro en línea para la vacunación de jóvenes de entre 14 y 17 años sin ninguna comorbilidad, lo anterior informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria quien aseguró que hasta que se tenga la totalidad el registro se enviará la petición a la federación y serán ellos los encargados de hacer llegar las vacunas a la región  para quienes se dieron de alta.

Faustino Aguilar Arocha resaltó la importancia de vacunar a este rango de edad, debido a que las clases presenciales ya se llevan a cabo, lo cual incrementa la necesidad de que los adolescentes cuenten con su vacuna y con ello tengan menor posibilidad de contagio.

Dijo que si bien no se han reportado una gran cantidad de contagios en jóvenes de entre 14 y 17 años, la vacunación se llevará a cabo, pues es importante que se avance en las edades correspondientes y de esa manera tener una cobertura más completa de la sociedad en general.

Explicó que hasta el momento no se han reportado casos graves de covid-19 en jóvenes, ni tampoco defunciones, lo cual indica que el sistema inmunológico de los adolescentes es bueno y está trabajando en el proceso de la enfermedad.

"El día de hoy se abre la página para que los jóvenes suban al sistema sus datos y sean tomados en cuenta para la próxima vacunación de este margen de edad, deben de registrarse lo más pronto posible y guardar la hoja de datos que el sistema les arroja, pues con ella deberán acudir a la vacunación cuando les sea indicado".

El médico mencionó también que por ahora se desconoce la cantidad de biológico que será enviado así como el laboratorio que será el encargado de surtir la vacuna para los jóvenes.

Artículo Relacionados