Contactanos

Coahuila

Registran altos índices de rayos ultravioleta

Por Mario Valdés - 09 septiembre, 2021 - 11:16 p.m.
Registran altos índices de rayos ultravioletaLa exposición a los rayos ultravioleta que actualmente se encuentran en índices muy elevados en la radiación solar puede desencadenar problemas de salud y golpes de calor.

Luego de concluir el periodo “más caliente” del año, se han registrado temperaturas por encima de lo normal, aunado a que los índices de rayos ultravioleta han registrado alcances preocupantes, según el sistema de monitoreo e información que llega al departamento de Protección Civil; quien lanzó un comunicado de precaución.

Dicho llamado es a que las personas nos e expongan por periodos prolongados los rayos del sol, ni en horarios que puedan ser contraproducentes, es decir de 12 del mediodía a las 5 de la tarde, cuando los rayos llegan de manera más directa y con mayor intensidad.

El Comandante de protección Civil Julio Cesar ríos, dijo que estos índices si rebasan los topes “normales” y es por eso que se hace el llamado al a sociedad; pues de ahí se pueden desembocar los golpes de calor, daños en la piel, desmayos y algunas otras complicaciones.

Dijo que para evitar este tipo de problemáticas se debe atender con delicadeza, pues la piel es uno de los órganos más sensibles y ante la exposición de estos rayos con +índices tan elevados, es probable que se puedan desarrollar problemas de salud, en el menor de los casos con quemaduras, de otro modo los golpes de calor.

“Cuando se presenta un golpe de calor es por el estar expuesto a un calor muy intenso y al bajar repentinamente la temperatura el cuerpo busca compensar con sudor, de ahí vienen otras descompensaciones como la deshidratación y en algunos casos la pérdida de la conciencia y en caso mal atendido hasta la muerte”, puntualizó.

Artículos Relacionados