Contactanos

Coahuila

Registró Altos Hornos EBITDA por 72.8mdd

Aplica programas de incremento de producción

Por Gerardo Martínez - 29 abril, 2022 - 11:03 p.m.
Registró Altos Hornos EBITDA por 72.8mddAltos Hornos de México reporta un resultado positivo durante el primer trimestre del año.

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados financieros del primer trimestre de 2022, período en que registró EBITDA positivo por +1,493 millones de pesos (US$ +72.8 millones), en comparación con una cifra negativa de -537 millones de pesos (US$ -27.2 millones) en el mismo lapso de 2021.

Entre enero y marzo, AHMSA registró Utilidad de Operación por +996.4 millones de pesos, frente a una pérdida de -1,243 millones en el primer trimestre de 2021. Asimismo, en lo correspondiente a Utilidad Neta Consolidada se pasó de una pérdida de -2,655 millones de pesos a un positivo de +345 millones de pesos.

Durante el primer trimestre se colocaron en el mercado 455 mil toneladas de productos de acero, cifra superior a las 354 mil de los tres primeros meses de 2021.

Al informar los resultados al Consejo de Administración, el licenciado Alonso Ancira Elizondo señaló que, si bien desde fines del año anterior se registró una baja temporal en los precios del acero a nivel mundial, estos se han venido recuperando, lo que combinado con una mayor producción y nivel de ventas posibilitaron los resultados positivos obtenidos en el primer trimestre.

El Presidente del Consejo estimó que la evolución favorable continuará durante el presente año y AHMSA ha puesto en marcha programas que le permitirán caminar paulatinamente a los niveles tradicionales de producción anteriores a la crisis.

En ese sentido, apreció que el conflicto en el Este de Europa y las sanciones aplicadas a Rusia -sexto generador mundial de acero con 75 millones de toneladas por año- y la pérdida de capacidad productiva de Ucrania -otro fuerte fabricante-, tendrán como efecto limitar la presencia de ambos países en el mercado internacional.

La progresiva normalización en la operación de la empresa y condiciones favorables de mercado permitirán un mayor avance en el cumplimiento de los compromisos de la empresa con sus acreedores, indicó.

Artículos Relacionados