El reglamento contra los vecinos ruidosos lleva un avance en su revisión, donde se analiza cada artículo que lo integra, y será presentado en los próximos días ante el cabildo para su aprobación, el punto es meter en cintura a quienes sin el menor respeto, usan bocinas amplificadas con decibeles mayores a los permitidos.
La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Zuzuky Rodríguez Fuentes, el director de Ecología Jaime Díaz y la regidora de reglamentación, Rosa María Rodríguez Ortiz, revisaron detenidamente el contenido del reglamento, que frenará el abuso de las bocinas amplificadas, que muchos utilizan sin el menor respeto para sus vecinos.
Este reglamento comenzó a integrarse precisamente por la gran cantidad de quejas que existen, y por la molestia que causa escuchar a gran volumen y hasta la madrugada, la música que reproducen los vecinos, mientras los afectados tratan de dormir.
Esta situación de ruido, con el paso del tiempo causa problemas de salud, de acuerdo a los expertos, las afecciones pueden ser crónicas, porque la exposición al ruido durante mucho tiempo disminuye la coordinación y la concentración, lo cual aumenta la posibilidad de que se produzcan accidentes.
Lo anterior se presenta por lo general en los vecinos que no pueden dormir por el ruido que producen sus vecinos la mayor parte de la noche, hasta ya entrada la madrugada, por esa razón, una vez que esté listo para aplicarse el reglamento en forma, se coordinaran las acciones, para frenar el abuso de las bocinas amplificadas, solo que esta vez, los infractores verán que las acciones, van muy en serio.