Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Regresa canje de armas a Monclova

Por Norma Morin - 25 enero, 2017
Regresa canje de armas a Monclova

Permanecerá vigente durante el resto del año

El centro de canje de armas que había sido retirado desde el pasado 15 de diciembre del año anterior, de nueva cuenta ha sido instalado en la plaza principal por parte de elementos de la SEDENA en coordinación con Fuerza Coahuila.

Lo anterior como parte del programa “Canje por la Paz” que se ha mantenido implementado en todo el estado por tres años consecutivos.

Fue Francisco Antonio Rodríguez enlace del programa canje de armas quien determinó que el programa permanecerá vigente durante el resto del año y que se mantendrá activo de lunes a viernes en la plaza principal de la ciudad en un horario corrido de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Agregó que lo anterior tiene como objetivo que las armas sobre todo de alto calibre no se encuentren en casa, pero sobre todo sin supervisión y a la vista, ya que esto pudiera crear una tragedia como la recientemente ocurrida en el estado de Nuevo León.

El entrevistado señaló que se espera que durante esta jornada del canje de armas se tenga una respuesta favorable como la del año anterior, donde se logró la destrucción de armas de grueso calibre, incluidas largas y cartuchos de grandes cantidades.

Cabe destacar que los interesados en cambiar las armas por el dinero en efectivo, no son interrogados sobre la procedencia de las mismas, situación que asegura beneficia en que quienes tengan armas en casa se animen en que estas se destruyan a cambio de un rembolso económico, que este año incrementó $200 pesos dependiendo del tipo de arma.

El entrevistado agregó que lo anterior es un programa que se ha implementado en gran parte del estado de Coahuila, con la finalidad de evitar que las armas que se encuentran en casa puedan ser utilizadas provocando tragedias.

Es un programa que se ha implementado en gran parte del estado de Coahuila, con la finalidad de evitar que las armas que se encuentran en casa puedan ser utilizadas provocando tragedias".

Francisco Antonio Rodríguez.