Contactanos

Coahuila

Regresa hoy la mitad a presenciales; Sigue modelo híbrido

Se abren las aulas porque contagios de Covid van a la baja

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 25 abril, 2022 - 09:01 a.m.
Regresa hoy la mitad a presenciales; Sigue modelo híbrido

Regresan a clases 78 mil alumnos de nivel básico y 5 mil 200 trabajadores de la educación, pertenecientes a 408 planteles educativos, faltando alrededor de 50 por integrarse al modelo presencial.

Aunque se rumoró que las clases podrían iniciar hasta dos semanas después de vacaciones de Semana Santa, con el fin de evitar contagios al regresar las personas que salieron de la ciudad, esto fue descartado por las autoridades.

Los pocos contagios que se han registrado han dado prueba de que la vacunación está funcionando y es por eso que hoy lunes 25 de abril, regresan a clases 78 mil alumnos en la región centro.

La Secretaría de Educación Pública no hizo ninguna modificación debido a que en el estado solo hay 31 casos activos de Covid-19 y 9 pacientes hospitalizados. De estos, solo hay dos casos positivos  en la región, uno en Monclova y otro en Castaños.

El director regional de Servicios Educativo Félix Alejandro Rodríguez Ramos señaló que cada plantel educativo seguirá los protocolos para evitar un alza en contagios, como lo es el uso del cubre bocas, el gel antibacterial y el lavado de manos constantemente. 

Y aunque solo se presentó un robo a un plantel educativo durante el periodo vacacional, la estructura de la SEP realizará un recorrido por cada escuela y ver si faltan cosas del inventario.

infografias

Artículo Relacionados