Contactanos

Coahuila

Regresa la policía rural

Por Mario Valdés - 22 julio, 2021 - 00:46 a.m.
Regresa la policía ruralSe instaurarán al menos dos unidades de policía rural o vigilantes rurales, quienes estarán para atender reportes en brechas o bien atender la presencia de vacas y caballos en las calles.

Con la designación de cuatro policías, Seguridad Pública establecerá una policía rural, con lo que se espera atender los reportes de robo de ganado, instrumentos agrícolas así como inseguridad en brechas.

El director de Fomento Agropecuario, Rafael González, anunció que serán dos elementos y dos auxiliares los que inicien con este proyecto que daría mayor amplitud a la vigilancia que se brinda en sectores rurales.

Los puntos en los que se estarían instalando estos elementos sería en las demarcaciones ubicadas en la colonia Las Flores y una unidad más en la colonia 21 de marzo, que son los puntos donde mayor incidencia de reportes se tienen de ganado invadiendo calles o zonas peatonales.

“Sn duda es un gran apoyo pues podría facilitar muchas cosas, desde la búsqueda de alguien que se perdió en el monte y las patrullas no pueden ingresar, algún siniestro, o bien para identificar los animales que anden sueltos; ya que estos reportes han aumentado mucho, y hay avistamientos hasta en el Boulevard Pape”, explicó.

Dijo que el proyecto ya está completo y se tienen ya solicitudes de personas que cumplen con las características o requisitos que se piden, que van desde tener una edad plena, agilidad para maniobrar, contar con un caballo y conocer bien el ámbito rural.

Artículos Relacionados