Contactanos

Coahuila

Regresa mano de obra monclovense

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 mayo, 2022 - 10:19 a.m.
Regresa mano de obra monclovense
Se mantiene contratación en empresas de la localidad.

Trabajadores que emigraron a otras regiones durante la pandemia, comienzan a regresar al incrementarse las oportunidades laborales en las empresas de la localidad, así lo informó el Secretario General de la CTM Monclova.

Ante las declaraciones realizadas por los representantes de la iniciativa privada, en cuanto al déficit que existe en mano de obra para poder cubrir vacantes como soldadores, Carlos Mata López, señaló que es un tema que se había dado a conocer en donde gran parte de los trabajadores emigraron a otras regiones como la Sureste.

Se dio este fenómeno en donde los trabajadores acudieron en busca de una oferta laboral, ante la situación que se vivió en las empresas de la localidad, durante la pandemia, en el que se perdieron muchas fuentes de empleo.

Sin embargo desde finales del año pasado inició una recuperación en las empresas, en las que se han retomado los procesos de contratación, los cuales se han mantenido a lo largo del 2022.

Carlos Mata López mencionó que esto ha permitido que una parte de los trabajadores que habían emigrado regresen a la localidad.

“Es un tema que habíamos comentado, que la región Suereste había tomado gente de aquí porque aquí no había empleos o se fueron pensando que había una mejor posibilidad, pero hoy estamos tratando de que se nivele otra vez y los que se van a regresar, pues regresen”, indicó.

Los trabajadores que emigraron a otras ciudades, cuentan con experiencia y conocimientos en los diferentes áreas laborales, principalmente soldadura, siendo mano calificada para laborar en las empresas de la localidad.

Recordó que las empresas con las que la CTM Monclova mantienen abierta contratación para cubrir cerca de 600 vacantes que se tienen en empresas como Gunderson, Trinity y GG Trailer, para atender los nuevos pedidos y contratos que tienen las empresas.

infografias

Artículo Relacionados