Contactanos

Coahuila

Regresan a clases acusados de acoso

Nunca se hizo una denuncia formal en contra de los dos profesores.

Por Azucena Tenorio - 30 agosto, 2021 - 11:40 p.m.
Regresan a clases acusados de acosoLas alumnas no denunciaron formalmente a los docentes.

Regresan a clases dos docentes del Cobac Prepa 24 denunciados por acoso sexual, debido a que no hubo una denuncia formar por parte de las alumnas por lo que los trabajadores se reincorporaron este ciclo escolar, para evitar más casos se les hizo firmar un documento de protocolo de acoso.

En el mes de abril cuando los docentes junto a otros tres fueron suspendidos de forma temporal de la preparatoria sin goce de sueldo desde un mes hasta seis meses, dependiendo la gravedad de la acusación por parte de las estudiantes.

Al respecto, la directora Rosa Edith Campos Barco indicó que esperaron estos meses para ver si las alumnas o ex alumnas interponían denuncias formales en contra de los profesores, pero no fue así, tampoco se acercaron a la dirección para tratar más el tema y todo quedó en denuncias de redes sociales.

“Estábamos esperando si alguna alumna acudía a otras instancias, nosotros los separamos del cargo luego de una reunión con la parte jurídica de la institución, los maestros cooperaron con todo aunque al inicio también querían actuar al respecto, pudieron entender la situación”.

Señaló, algunas alumnas de sexto semestre ya se graduaron pero aún quedan otras de tercer semestre que denunciaron en redes sociales.

Los docentes regresaron este ciclo escolar, uno de ellos de forma híbrida y el otro virtual, así mismo, se habló con ellos y los demás 63 trabajadores, y todos firmaron un protocolo de acoso durante las vacaciones, al tiempo que tomaron cursos al respecto.

Artículos Relacionados