Contactanos

Coahuila

Regresan a clases el 98% de las escuelas

Las que faltan es por que sufrieron vandalismo

Por Diana Ortiz - 17 mayo, 2022 - 00:26 a.m.
Regresan a clases el 98% de las escuelasAyer se inició sin contratiempos el regreso a clases, indicó el Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado.

El Ayuntamiento de Monclova cumplió con el 98% de su compromiso con escuelas, las que faltan son porque tienen problemas mayores o tuvieron acciones de vandalismo, pero la mayoría iniciaron sin contratiempos. 

Así lo dio a conocer el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, al mismo tiempo que refrenda su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con la educación durante esta administración.

Dijo que fue uno der los temas principales que trató con maestros durante la pasada reunión que tuvo con ellos para celebrar su día.

Explicó que se trabajó en un acuerdo con el Secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho así como con el Coordinador de Servicios Educativos, Félix Rodríguez para trabajar en partes iguales por las escuelas de Monclova.

Ellos trabajaron en 60 planteles, nosotros en otros 60, en algunas situaciones trabajamos de manera coordinada, pero todo fue un éxito, apoyamos en la remodelación, limpieza y adecuaciones de los planteles educativos que tiene Monclova.

Aceptó que pueden faltar algunas pero en estos casos es por necesidades mayores, o bien, han sido escuelas víctimas del vandalismo pero agregó “tengo entendido que ya iniciaron sin contratiempos las clases en las escuelas”.

Dijo que se les seguirá apoyando entre las corporaciones policiacas para lograr que las escuelas tengan la mayor seguridad posible, la vialidad que requieren para protección de los alumnos, siempre buscando que las escuelas funcionen en términos adecuados.

Artículos Relacionados