Contactanos

Coahuila

Regresan a clases el 98% de las escuelas

40 escuelas en el Estado requieren de licitaciones para ser rehabilitadas ante las malas condiciones en que se encuentran

Por Azucena Tenorio - 09 agosto, 2022 - 08:29 a.m.
Regresan a clases el 98% de las escuelas

El 98 por ciento de los planteles educativos regresará a clases presenciales el próximo lunes 15 de agosto para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023, mientras que otras 40 escuelas requieren de licitaciones para ser rehabilitadas ante las malas condiciones en que se encuentran.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en el Estado mencionó que se ha invertido alrededor de 250 millones de pesos en mejorar las más de 600 instituciones educativas en Coahuila, además, en algunos se están construyendo aulas y laboratorios.

Señaló que en todo el estado hay 69 escuelas pendientes por regresar a clases presenciales, de las cuales, 29 ya se encuentran en obra y los 40 restantes, cuentan con daños mayores por lo que están en proceso de licitación y concurso para empezar a rehabilitarlos.

Añadió que se implementó un operativo con las distintas corporaciones para resguardar los planteles y fueron pocas las incidencias reportadas durante el periodo vacacional.

Mientras que la educación media y superior tienen distintas fechas de regreso, el Colegio de Bachilleres vuelve el 15 de agosto, el Conalep el 29 de agosto y los Cecytec el 1 de septiembre; así mismo, las universidades tecnológicas el 5 de septiembre y politécnicas el 7 de septiembre.

Artículos Relacionados