Trabajadores del Poder Judicial de la Federación levantaron el paro que iniciaron el pasado 18 de octubre ante la cancelación de 13 de los 14 fideicomisos y este lunes regresaron a sus labores, con la finalidad de no afectar a la ciudadanía.
Luis Lauro Quintero Floyd, Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito informó que a nivel nacional se tomó la decisión de regresar a laborar y continuar con la lucha en contra de las reformas que se hicieron a través de las vías legales.
Se tomó este acuerdo con la finalidad de no afectar a los ciudadanos que requieren tramitar su juicio de amparo o que tengan urgencia de realizar algún trámite de algún juicio que esté en proceso.
“Lo que no queremos es dañar a la ciudadanía, tenemos que ser comprensibles en eso y por eso se tomó el acuerdo para continuar con la atención de la gente que requiere algún trámite para evitar la violación de los derechos”.
Tras retomar las actividades, comenzaron a atender a los ciudadanos, que lejos de manifestar una molestia los apoyan y los impulsan para defender sus derechos laborales.
Mencionó que ahora los trabajadores del Poder Judicial comenzarán a tramitar los procesos de amparo de manera individual, con la esperanza que posteriormente se presente una acción de inconstitucionalidad a la extinción de los fideicomisos.
Cada uno de los trabajadores deberá presentar el juicio de amparo, por lo que deberá acudir al Distrito Judicial de Monterrey o cualquier otro distinto al que corresponde a presentar la solicitud y que otra autoridad federal revise el acto de reclamo.
1 / 2
Continuarán la lucha ahora por la vía legal.
2 / 2
❮❯