Contactanos

Coahuila

Regresan a menor a su familia

La niña de 5 años no le fue devuelta a su mamá porque había antecedentes de omisión de cuidados, se asignó un hogar temporal de familiares.

Por Mónica Meza - 16 mayo, 2021 - 09:38 a.m.
Regresan a menor a su familiaLa menor de 5 años se encuentra con familiar de apoyo.

La Pronnif trabaja en los casos donde los niños están en riesgo por las constantes discusiones entre sus padres, como lo fue el caso de la menor de 5 años que estuvo durante algunos días en la Casa Hogar.

Lizeth Partida, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, dijo que estuvieron atendiendo el caso como muchos casos más que lleva la Pronnif

Explicó que en este caso la menor fue puesta a diposicion por parte de Seguridad Pública, Pronnif la resguardó, llevaron a cabo un protocolo, la menor fue egresada con un familiar de apoyo materno, no se podía quedar con la madre porque había antecedente de omisión. 

La mamá fue canalizada al Centro de Integración Familiar para recibir la terapia con su hija y con la familia de apoyo, ella podrá convivir con su niña, pues este es un derecho de la pequeña, el tener acercamiento con sus padres aunque no vivan con ellos. 

No son muchos los casos en los que los padres ponen en riesgo a sus hijos por estas diferencias, por violencia familiar, por violencia entre ambos, por dispuesta de intereses, lamentablemente en estos casos se ven afectados emocionalmente los pequeños al no haber una relación cordial como debería de ser, que sus padres se lleven bien aunque vivan separados.

Artículos Relacionados