Contactanos

Coahuila

Regresan fraudes en nombre de Dios

Se han reportado hasta el momento tres casos.

Por Azucena Tenorio - 18 diciembre, 2021 - 05:29 a.m.
Regresan fraudes en nombre de DiosEs la segunda ocasión en que extorsionadores se hacen pasar por representantes de la parroquia Santiago Apóstol.

Nuevamente fieles de la iglesia católica han vuelto a ser víctimas de extorsiones telefónicas, el pasado jueves sujeto se hicieron pasar por representantes de tres parroquias en la región centro cómo la iglesia Santiago Apóstol, los Sagrada Familia y Espíritu Santo.

El Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región el Padre Jorge Salvador Guzmán, explicó que esto había sucedido hace 2 semanas y por eso el Obispo Hilario González Ortega había pedido a la ciudadanía a no caer en este tipo de extorsiones y mejor acudir directamente a las iglesias.

"Lo que destaca es que hablan de un número que empieza con lada 55 que es de la Ciudad de México y las personas se dan cuenta a tiempo, lo malo es que en este mes los ladrones no han parado con el fin de obtener algún beneficio actuando mal en contra de las personas".

Los extorsionadores han usado el mismo modus operandi, haciéndose pasar por sacerdotes y pidiendo apoyo para supuestas actividades a beneficio de los más vulnerables.

El padre Jorge Guzmán pidió a las asociaciones civiles como ciudadanía en general a no dejarse engañar y dar aviso a cada parroquia e institución católica para detener el abuso.

"Los fraudes y las extorsiones están al día por lo que hay que seguir cuidándonos, así como ayudar que los delitos cadáver sean menos".

Artículos Relacionados