Contactanos

Coahuila

Regresan obreros en resguardo

La empresa requiere a todo el personal produciendo.

Por Gerardo Martínez - 14 octubre, 2021 - 00:21 a.m.
Regresan obreros en resguardoJulio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288.

Debido al aumento en la producción que registra la Planta 2 de Altos Hornos de México, la empresa solicitó el regreso del resto de los trabajadores que se mantenían en resguardo, por lo que esta semana se incorporarán a la empresa los últimos 44 obreros, que se encontraban fuera de la siderúrgica desde hace año y medio.

Julio Cesar Aguilera Silva Vocero de la Sección 288 indicó que la empresa requiere que los obreros en resguardo se reintegren a sus labores, por lo que desde el día de ayer se contactó con los trabajadores para pedir que se presenten a la empresa.

Señaló que en la Sección 288 son 44 obreros los que permanecían en resguardo, incluyendo 30 obreros de más de 60 años, quienes deberán regresar a sus labores, mientras se autoriza su baja.

“Estos ya son los últimos trabajadores en resguardo, poco a poco se han ido integrando los compañeros, y con esto ya serían todos, se les estará hablando hoy, el jueves y viernes para que se presenten a laborar”.

Altos Hornos de México solicitó la integración de los obreros a sus labores, lo que genera confianza de la recuperación de la empresa, al señalar que esperan que esto se deba a un aumento en la producción.

“Ojalá que se venga ya lo bueno y que la empresa empiece a retomar su producción, ellos (obreros) van a regresar a laborar, lo que es una buena noticia, porque la empresa los está requiriendo”.

En la Sección 288 fueron cerca de 300 trabajadores los que salieron en resguardo en abril del 2020 ante la pandemia por el Covid-19, a algunos de ellos se les dio su baja voluntaria y otros se han reintegrado a labores desde hace algunos meses, por lo que únicamente resta este último grupo de obreros.

Mencionó que a pesar de que los trabajadores regresan a laborar, seguirán con las gestiones para que se les de su retiro voluntario.

Artículos Relacionados