Tres policías señalados por su presunta participación en robos de chatarra en AHMSA regresan a sus funciones dentro de la corporación de Seguridad Pública, con la advertencia de alinearse a las normas y desempeñar sus labores correctamente.
Gabriel Santos Martínez, director de la Policía Municipal, explicó que, de los seis casos heredados de la administración anterior, en los que se investigaba a varios elementos por actos ilegales, tres ya están en proceso de resolución.
En estos casos, se destacó el de los tres policías presuntamente implicados en el robo de chatarra, a quienes se les está brindando una oportunidad para quedarse en la corporación, siempre y cuando rectifiquen su comportamiento.
"Les estamos dando la oportunidad de quedarse en la corporación, de alinearse con nosotros y hacer las cosas bien", indicó.
Así mismo, aseguró que se mantendrá una postura firme y sin tolerancia hacia los elementos que incurran en actividades delictivas, reiterando que se aplicará "mano dura" en todos los casos.
El director también informó que, hasta el momento, no se han recibido más casos de policías que sean señalados por robo de cableado de Telmex o estén relacionados al oficial detenido hace unos días por sustraer material de dicha empresa.
Actualmente, un elemento está suspendido por una queja presentada el 2 de enero, relacionada con una presunta participación en un pleito que está en proceso de solución. Este caso será evaluado por la Comisión de Honor y Justicia, que determinará si el elemento será dado de baja o reintegrado a sus funciones.
La Policía Municipal de Monclova cuenta con 205 elementos, quienes, en caso de ser despedidos o causen baja voluntaria, reciben su finiquito y un pago proporcional conforme a lo establecido a la ley.