Regresan robos de autos Tsuru

PUBLICIDAD

El clásico robo de autos Tsuru regresó a Monclova, aunque en un tiempo disminuyó considerablemente, de nueva cuenta esta modalidad regresó por lo que el director de la Policía Municipal, Victorino Reséndiz exhortó a dueños de carros como estos que implementen medidas de seguridad por su cuenta.

Destacó que estos robos no se dan en una zona específica de la ciudad, dijo se cree que existen al menos tres bandas dedicadas a este tipo de hurtos los cuales lo hacen de manera total o parcial llevándose solo la batería y/o llantas.

“Los Tsuru son muy fáciles de abrir, es un defecto que tienen de fábrica y aunque hay de reciente modelo se sigue presentando este problema, así que la recomendación para las personas que sean propietarios de vehículos como este, es que pongan de su parte en cuidarlo”.

Aclaró que se debe de invertir en la compra de un bastón de seguridad para que lo coloquen en el volante, un método de alarma y corta corriente, que le quiten al bajarse unos chips que tienen; aseguró que el primer responsable siempre es el dueño.

“No es posible que nos quieran dejar toda la tarea a nosotros cuando en ocasiones dejan las puertas abiertas e incluso hasta con la llave puesta, todo por andar a las prisas no cuidan lo esencial”.

Destacó que al menos en esta semana han llegado a la corporación tres casos de denuncia de robo en autos Tsuru.