Contactanos

Coahuila

Regresarán a clases 12 mil alumnos

Por Azucena Tenorio - 18 agosto, 2021 - 10:36 p.m.
Regresarán a clases 12 mil alumnosSon 12 mil alumnos de colegios privados en la región centro.

Regresan a clases semi presenciales 12 mil alumnos de colegios privados en la región centro, la Secretaría de Salud ofreció una plática  a los directivos y trabajadores para reiterar los protocolos de salud con el fin de evitar contagios por Covid-19 este ciclo escolar.

Mario Humberto Rodríguez Montes, director general de Educación Media y Superior de Escuelas particulares en el Estado de Coahuila, se reunión con los directores y encargados de 80 colegios, con el fin de analizar la forma de trabajo de cada uno y garantizar a los padres de familia la protección de sus hijos en el sistema híbrido.

Son 12 mil alumnos en la región centro entre preparatorias, escuelas técnicas de formación para el trabajo y educación superior, instó que necesitan práctica presencial para tener una formación adecuada y afrontar el mañana.

Señaló, hasta el momento no se han presentado casos positivos de Covod-19 en los 350 colegios en todo el estado, se debe a las medidas que han tomado y lo estricto del horario para cada grupo en forma presencial o virtual. Además, todos los trabajadores están vacunados contra el coronavirus.

Algunas instituciones comenzaron clases esta semana, por eso se tuvo le plática del Promotor de la Salud el doctor Esteban Parra Chagoya, a fin de reforzar los cuidados, protocolos y síntomas del Covid-19.

“Cada plantel nos informará de las necesidades y como las irán solventando, no todos los salones son de la misma capacidad, se reiteró la forma de trabajo de tres a cuatro días a la semana, que porten sus cubrebocas, caretas, gel antibacterial y caretas”.

Artículos Relacionados