Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Regresarán a clases 14 escuelas más

Sin embargo será el Subcomité de Salud quien las apruebe con el fin de iniciar el 31 de mayo.
Por Azucena Tenorio - 24 mayo, 2021
Regresarán a clases 14 escuelas más

Hoy se definirán las 14 instituciones educativas que formarán parte de las escuelas piloto de regreso a clases, se tenían contempladas 19 en la segunda ronda, sin embargo será el Subcomité de Salud quien las apruebe con el fin de iniciar el 31 de mayo.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, comentó que la semana pasada se dieron a conocer 19 escuelas de nivel básico interesadas en formar parte del plan piloto.

Eran 8 planteles que se sumaron de Monclova, entre ellas 6 primarias y 2 secundarias, de Castaños fueron 5, de Nadadores 3, y uno en Candela, Abasolo y Frontera. Entre ellas la escuela primaria Ignacio Zaragoza turno matutino y Aquiles Serdán turno matutino, ésta última tiene solo 5 mini splits luego que sujetos ingresaron.

Mencionó, hay algunas que han sido muy vandalizadas como la primaria Eulalio Gutiérrez y en su revisión de diagnóstico, les informaron que tendrían que invertir una gran suma de recursos para rehabilitarla. Y la escuela primaria Vicente Guerrero del municipio de Abasolo, donde el pozo de agua está ensolvado y la bomba sumergible no sirve. 

“Serán 12 escuelas de la región centro y 2 de la región desierto, estas se aprobarán el día de hoy martes con el fin de que regresen el 31 de mayo a clases presenciales como parte de la segunda etapa de escuelas piloto”.