Contactanos

Coahuila

Regresarán a clases hasta segunda semana de enero

Se tiene programado rehabilitar los planteles con mayor necesidad como en la Secundaria Técnica 3 de Monclova.

Por Azucena Tenorio - 15 diciembre, 2021 - 11:39 p.m.
Regresarán a clases hasta segunda semana de eneroLa Secundaria 3 ha sido robada en más de 15 ocasiones.

Será hasta la segunda semana de enero cuando regresan a clases semi presenciales los 260 planteles educativos en la región centro y ya se tiene programado rehabilitar los planteles con mayor necesidad como en la Secundaria Técnica 3 de Monclova.

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que  la primera semana de enero comenzara de forma virtual para dar margen a la detección de casos positivos de Covid-19 de alumnos como de trabajadores de la educación.

Son 260 planteles educativos dentro de la modalidad de clase semi presencial en la región centro y faltan rededor de 140 por integrarse, sin embargo son los que tienen necesidades como agua potable y falta de cableado eléctrico, así como rehabilitación de sanitarios.

"Tenemos escuelas como la Secundaria Técnica 3 ubicada en la calle del Estudiante la cual ha sufrido una gran cantidad de robots y vandalismo desde el inicio de la pandemia, ahí se necesita una buena cantidad de recursos para que los alumnos puedan regresar a las aulas".

Rodríguez Ramos añadió que en el mes de octubre llegó un recurso por parte de un programa del gobierno federal pero no estuvo destinada a dicha secundaria.

"Lo que nos comentó las encargada Maricarmen Ruiz Esparza es que se va a necesitar los de los primeros tres meses del próximo año para rehabilitar los planteles con mayor necesidad".

Artículos Relacionados