Contactanos

Coahuila

Regresarán a salones todos los alumnos de Monclova

Dirán estudiantes de la capital del acero, adiós a las clases en línea

Por Roberto Ulíbarri - 02 mayo, 2022 - 03:13 p.m.
Regresarán a salones todos los alumnos de MonclovaSe anunció el regreso presencial del 100% de los alumnos en todos los niveles a las escuelas.

MONCLOVA, COAHUILA. - Tras el descenso en todos los renglones de la pandemia en la entidad el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el marco de la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 anunció el regreso presencial del 100% de los alumnos en todos los niveles a las escuelas en Monclova y en toda la entidad.  

Cabe señalar que el anuncio lo realizó el mandatario estatal, al concluir el Subcomité Técnico Regional Covid-19 La Laguna, Miguel Ángel Riquelme aseguró que esta al igual que todos los acuerdos obtenidos en la sesión,  serán replicadas por los otros subcomités, como es el caso del de regional Centro- Desierto, al que pertenece Monclova.

En este mismo contexto, el gobernador anunció el programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados, sobre todo en la industria.

Placeholder

“Se autorizó a la Secretaría de Educación Pública el 100% del retorno presencial de los alumnos en todos los niveles”, anunció como como segundo punto de acuerdo entre las autoridades de salud y los integrantes del subcomité.

 Dijo que aunque se realizó el acuerdo desde Torreón, la autorización se hará extensiva a los otros cuatro subcomités de salud, entre los que se encuentra el Centro-Desierto al que pertenece Monclova, es decir esta medida aplicará a todos los estudiantes y alumnos de la capital del acero.

Asimismo, se aprobó también la velación de difuntos por cuatro horas en las funerarias, el transporte de cuatro pasajeros en los taxis y el aforo del 100% a los hoteles y centros de hospedaje de Coahuila.

Artículos Relacionados