Regresarán a Monclova entre 150 a 200 familias que emigraron a Saltillo y Ramos Arizpe, esto se logrará con la empresa coreana DUAL que se establece ya en la ciudad, y en la que se encuentran trabajando ese número de personas en la misma planta que se localiza en la región sureste.
Sin duda este nuevo proyecto de inversión además de fortalecer el empleo y desarrollo económico de la región, viene a hacer que esas familias que bien emigraron o algunas que solo viajan para hacer su jornada laboral de lunes a viernes y regresan los fines de semana se queden ya de manera definitiva en su ciudad de origen, Monclova.
Derivado del desempleo que se vivía en esta región, esas personas fueron contratadas en ferias del empleo que se realizaron en este municipio y en las que participó Dual Ramos Arizpe.
El alcalde Carlos Villareal Pérez, informó que son entre 150 a 200 empleados, refiriéndose a que esas familias están operando allá en sureste, sin embargo, con Dual Monclova, ayuda a que se asienten o regresen a su hogar los jefes o jefas de familia para que estén directamente aquí trabajando en esta planta.
De manera inicial esos trabajadores serán parte de los 850 empleados que contratará la empresa, la cual en próximos días vendrá a la localidad a contratar a más de 100 personas.