Contactanos

Coahuila

Regresaría en Octubre los vuelos de TAR

Hasta Septiembre u Octubre reactivaría TAR los vuelos.

Por Diana Ortiz - 23 mayo, 2022 - 10:12 a.m.
Regresaría en Octubre los vuelos de TAR

Para Septiembre u Octubre sería el regreso definitivo de TAR y los vuelos a Querétaro así como el planeado para Houston Texas, informó el Presidente Municipal.

Lo anterior, luego de señalar que ayer hubo una reunión en Saltillo entre algunos funcionarios municipales del área de economía con directivos de esta aerolínea.

Mario Dávila Delgado dijo que afortunadamente en Monclova y la región continúa latente el movimiento de desarrollo económico hacia el centro del país como a varias ciudades de Estados Unidos.

Placeholder

La economía en la región ya es suficiente para reconectar el tema aéreo.

Puntualizó que el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal Aeroportuario trabajará en el tema de la autorización para que TAR implemente el vuelo Monclova-Houston.

Y también, la propia aerolínea hará sus trámites, con estas gestiones se busca cristalizar el proyecto que se tenía antes de la pandemia de contar con un vuelo internacional en la región.

El munícipe destacó que el Ayuntamiento ya hizo la aportación de una cantidad económica para aterrizar el plan de la creación de estos vuelos desde la administración anterior.

Y puntualizó que el hecho de que se recupera la economía es muestra de que se requiere este tipo de conectividad aérea en la ciudad.

“La economía se está recuperando con más empleos, con más oportunidades con utilidades en algunas empresas y eso es muy bueno, importante que se reactive y se realicen estos viajes, tenemos mucha actividad económica con estados unidos y al interior del país, un padrón de usuarios pintan bien las cosas”, explicó.

Incluso destacó que hace 18 años Monclova tenía un vuelo hacia Houston con una aerolínea llamada Continental y hace pocos años a México con Aeromar.

Artículos Relacionados